Uno de los partidos más esperados de toda la fase de grupos, dos potencias europeas chocan este domingo 26 de noviembre en el Estadio Al Bayt cuando la formidable selección española se enfrenta a una selección alemana que se encuentra en grave peligro.
En la primera ronda de la fase de grupos, Alemania se enfrentó a un equipo japonés que simplemente se negó a dejarse intimidar por un equipo alemán que parecía estar más allá de sus poderes sobre el papel.
Mientras que Alemania comenzó ganando gracias a un penalti de Gondogan de 33 minutos, Japón llevó las cosas al siguiente nivel, transformándose prácticamente en una versión de anime y realizando una exhibición absolutamente eléctrica para dar la vuelta al marcador y producir una victoria histórica.
Si bien los alemanes sin duda estarán decepcionados con el resultado, la suya no fue una exhibición sin vida como las que hicieron durante Rusia 2018, sino más bien un mal caso de no terminar las oportunidades que crearon. Si hubieran sido más clínicos frente a la portería, no hay razón para que no hayan terminado con una ventaja muy cómoda en lugar de contra las cuerdas de la eliminación.
A diferencia de sus oponentes alemanes, España definitivamente no desperdició las oportunidades que creó cuando se enfrentó al humilde lado centroamericano de Costa Rica.
La esperanza de Costa Rica de igualar la hazaña de Japón y dar otra sorpresa a un gigante europeo recibió un golpe fatal ya en el minuto 11, cuando Dani Olmos se escapó de la defensa para anotar el primero. 20 minutos después, habían recogido 2 balones más desde el interior de su portería.
Al final del partido, ese número había crecido a unos escandalosos 7 goles, con Costa Rica ni siquiera alardeando de un solo tiro a puerta a su nombre. En pocas palabras, fue una masacre absoluta.
Si bien España ciertamente lució efervescente durante todo el partido y demostró haber sido clínico frente a la portería, la exhibición de Costa Rica estuvo tan sin vida y llena de errores vergonzosos, que es difícil comprender realmente cuánto del marcador se debió a España. brillantez contra la ineptitud de Costa Rica.
Si bien en el papel uno no sería criticado por pensar que España es el claro favorito para salir adelante, incluso los corredores de apuestas lo creen en desacuerdo con 2.4 en Vamos - Este juego definitivamente no será un paseo por el parque para los españoles.
Con Alemania jugando por su vida en la Copa del Mundo en este partido (una victoria prácticamente los eliminará de la competencia), puede esperar que lo den todo para evitar una vergonzosa segunda caída consecutiva en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Si bien este es un partido muy difícil de predecir, dada la cantidad de oportunidades que crearon ambos equipos durante sus juegos anteriores, definitivamente podría haber mucho valor en el over 2,5 goles a 1,75 en Betsson.